KOTPA on DeviantArthttps://www.deviantart.com/kotpa/art/Dafne-270667777KOTPA

Deviation Actions

KOTPA's avatar

Dafne...

By
Published:
1.1K Views

Badge Awards

Character  Daphne

Description

...Cuyo nombre significa "laurel"en griego, es una ninfa amada por Apolo que un día juró no pertenecer jamás a ningún varón.

Un día, Apolo la sorprendió escuchando su canto y se quedó enamorado de tal maravilloso susurro. Dafne al notar su presencia deja de cantar y queda inmóvil por el susto, mientras busca con ojos aterrados un escondite a su alrededor. El Dios Apolo la seduce con mágicas palabras de amor, ella le suplica que se detenga pero él es sordo a su ruego, entonces Dafne echa a correr, pero no tiene a donde huir. Indefensa, pide ayuda a la Tierra y ésta le oye; como salvación comienza a transformarse entre los brazos del Dios. Su suave piel se recubre de una corteza, sus uñas delicadas se alargan en hojas multiplicadas con mágica velocidad. Sus cabellos forman un denso ramaje, el rostro desaparece detrás de la corteza y el cuerpo se transforma en tronco.

Queda fijada con sus raíces hundidas en la tierra, rígida e inmóvil.

Apolo abraza tristemente el árbol y entre lágrimas declara que ese árbol será consagrado a su culto.

La más famosa de las obras inspirada en este relato mitológico es el grupo escultórico de Bernini, quien con su arte captó toda la angustia de la ninfa fugitiva.

*************************************************************************************************************

Pasando al escritorio en sí, no viene a ser sino continuación del "la suerte está echada"; sólo he aplicado a la zona inferior derecha el cambio oportuno para dotarlo de simetría respecto de su opuesta zona inf. izqda. Todo lo que hay allí es nuevo (y hecho por mí).
También cambio la skin a la "buscadora" de arriba (está en la 1/2 de la barra superior).
Y tiene esa apariencia para semejar la skin del CAD (visible en otra captura que adjunto más abajo).
Claro está que también he cambiado el wallpaper. No recuerdo de dónde lo saqué; sólo que estaba "googleando", buscando no sé qué cosa, lo ví y me gustó...Las hojas no son de laurel, pero en fin, al ver la imagen, recordé este pasaje de la Mitología Griega.

Es un escritorio sencillo; sin mayores pretensiones.

Saludos!
Image size
1280x800px 145.96 KB
© 2011 - 2024 KOTPA
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
KOTPA's avatar

Ahora que lo miro con detenimiento, la verdad es que el trabajo aquí fue BRUTAL...